Curso Bujutsu Sosei INFANTIL – Abril 2022

Comparte en:

Curso celebrado en colaboración con la Federación Madrileña de Karate y D. A., el 3 de abril de 2022 en Madrid.

Un nuevo curso dedicado a los más jóvenes, donde la asistencia de 140 participantes de entre 4 y 14 años, unido al interés mostrado durante su desarrollo, nos recuerda que no debemos olvidarnos de ellos, que vienen pisando fuerte y que son el futuro de Nuestras Artes Marciales.

Ante esta gran asistencia optamos por impartir el contenido del curso en tres tatamis distintos, repartiendo a nuestros deportistas por edades; posteriormente, un Sensei iba rotando por cada uno de estos tatamis para mostrar un trabajo concreto, de esta forma y cada veinte minutos el Sensei cambiaria de tatami para pasar a un nuevo grupo de trabajo, el resultado fue realmente efectivo.

Los “Budokas” se mantuvieron durante una hora y media en perfecta sintonía, involucrados en cada uno de los trabajos realizados y demostrándonos una vez más que la motivación por descubrir nuevas actividades y la interacción con nuevos compañeros hace posible que hasta los más pequeños puedan disfrutar de estos cursos.

El contenido del curso fue impartido por la Hanshi Herminia Benito, el Kyoshi Antonio García y la Sensei Raquel Sanjosé. En el contenido del curso se impartieron tres materias distintas; una parte enfocada en el Karate, trabajo de kata, kihon y aplicaciones concretas de TaiJitsu Shinkyoku Ryu; una segunda parte dedicada a trabajos basados en técnicas concretas de Suelo, Técnicas de derribo e Inmovilizaciones; y una tercera parte en la que se desarrollaron los katas, kihon y aplicaciones en el trabajo con el Boken para el estudio de nuestro Iaido Myata Ryu. Obviamente, cada una de estas actividades se desarrolla adaptando el contenido técnico al grupo al cual iba dirigido.

Agradecer al director del Departamento de Karate Defensa Personal, D. Manuel Galán, su apoyo y asistencia para la apertura de este curso; agradecer también la asistencia y colaboración de los Senseis que amablemente y una vez más nos han ayudado en transmitir el contenido del curso; así como a nuestros compañeros D. Carlos Delgado y D. Fernando Yair por su buen hacer y asistencia con la parte audiovisual.

Por supuesto, mil gracias a los padres y Profesores que hacéis posible que se pueda realizar esta actividad, permitiendo el aprendizaje y disfrute de vuestros hijos y alumnos en su crecimiento personal y marcial. Oss

Bujutsu Sosei Internacional


 

Deja una respuesta