Campeonato Infantil Shinkyokushin Comunidad de Madrid

El pasado día 12 de febrero de 2011, participamos en el campeonato de Karate Shinkyokushinkai de la Comunidad de Madrid en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón, invitados por nuestro amigo el Shihan Jesús Talan.

Tras alguna reunión con el Shihan Talan, y viendo cual es la forma de trabajo con sus alumn@s, acepto su invitación para participar en su campeonato con mis alumn@s del CEIP Mariana Pineda de Getafe, niños de 4 a 10 años que acudían a su primer campeonato con la ilusión y los nervios que ello conlleva.

Tuvimos que entrenar duro, ya que su kumite tiene algunos tintes distintos al nuestro, y todo ello en menos de 7 días intensos de entrenamiento con todos los alumn@s. ¡Protecciones de puños y piernas! ¡Qué bien!, decían ell@s con una sonrisa inmensa por ponérselos y entrenar.

Es el día, ¡qué nervios! Yo invitado para estar en la mesa principal y casi apenas poder estar con mis alumn@s, ya que de ell@s, se encargaron miembros de la organización del campeonato, los que los atendieron como si fuesen alumn@s suyos. Repartidos por edades en 8 tatamis, casi era imposible verlos a todos, más aún cuando les ponían el casco protector, pero ya comenzaron los distintos combates y había que agudizar la vista.

Uno tras otro fueron realizando sus respectivos combates, combates intensos de 1 minuto sin parar, salvo amonestación arbitral, y que cada uno de los alumn@s fueron defendiendo de manera ejemplar. Unos pasaban eliminatorias, otros no, pero todos demostrando respeto y saber participar.

Desde el graderío se oían gritos de apoyo a mis chic@s, aunque también las familias estaban dispersadas para ver mejor a sus respectivos hij@s, se les oían perfectamente, como debe ser, dándoles ánimo y motivándoles.

Yo no daba crédito a lo que veía estando en la mesa principal, y es que llegaban las planillas de los competidores para las fases finales del campeonato y alumn@s míos se encontraban en esas planillas.

Llegaron las finales, las cuales se concentraron en el tatami central, tod@s l@s participantes se merecían estar en la final, pero esto es lo que tiene un campeonato, que solo llegan un@s poc@s.

Foto Difuminada, en espera de la autorización de los Padres
Foto Difuminada, en espera de la autorización de los Padres

En la final de 6-7 años de la categoría niñas, dos competidoras frente a frente, una de ellas alumna del Club Álamo, la otra, ¡SORPRESA! Bujutsu Getafe, creí que estaba soñando pero no, ahí estaba defendiendo a nuestro gimnasio. Tzukis y gueris van y vienen por doquier durante el combate, cuando de repente se acaba el tiempo y todos expectantes de la decisión arbitral, ¡no pudo ser!, la campeona es la alumna del Club Álamo.

Es la hora de entrega de trofeos, por megafonía van diciendo los 2 terceros puestos, los subcampeones y los campeones de cada categoría, para orgullo mío y creo que de tod@s los que formamos la familia del Bujutsu, en la categoría de kumite femenino 6-7 años nombran a 3 alumnas mías, dos terceros puestos y una subcampeona. No se puede pedir más y no se puede expresar con palabras la sensación que tuve al ver en el pódium a mis alumnas.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los padres y madres, familiares y amig@s de mis alumn@s, que sin duda supieron estar a la altura de las circunstancias, apoyando con sus ovaciones, aplausos y muestras de motivación para todos los alumn@s, a pesar de las largas horas de espera, gracias también por la confianza que han depositado en mí, y gracias a mis alumn@s por aguantarme cada día.

Quiero dar la enhorabuena a tod@s los que participaron en el campeonato, especialmente a mis alumn@s, que todos sin excepción, lo hicieron GENIAL.

Por último, resaltar a las tres alumnas que subieron al pódium:

Subcampeona kumite femenino 6-7 años.

VANESA AVILES PEREZ

Tercer puesto kumite femenino 6-7 años.

ANDREA ESTEVEZ FERNANDEZ

MARTA GARCIA PLAZA

ENHORABUENA A TOD@S

Sensei Juan Carlos Rodríguez Sequera

Una respuesta a “Campeonato Infantil Shinkyokushin Comunidad de Madrid”

  1. Esto es lo grande de nuestros profesores y alumnos, saber que ganando y perdiendo siempre ganamos. Me siento orgulloso de mis alumnos, y de los alumnos de mis alumnos, y saber que familiares, participantes y la Organización de Shinkyokushinkai a la que representa mi amigo el Shihan Jesús Talán Retamosa hacen que la unión entre practicantes de Artes Marciales nos convierten en una gran familia. Mi mas sincera de las felicitaciones a todo@s.
    Soke, José A. Valcárcel.

Deja un comentario