Nuevo Dojo de BUJUTSU SOSEI

Comenzamos una nueva etapa en una nueva ubicación, ahora impartimos Clases de Bujutsu Sosei en la Escuela Manuel Jiménez, en Getafe.

RESERVA TU PLAZA PARA LA TEMPORADA 2021/2022

Unas fantásticas instalaciones donde desarrollar la Escuela de Bujutsu Sosei, creada en 1995 por el Maestro Jose Antonio Valcárcel Asúa junto a su esposa, la Hanshi Herminia Benito, actual Presidenta de Bujutsu Sosei Internacional, ambos decidieron unificar las tres Escuelas tradicionales transmitidas por el Maestro Yuichi Negishi: Karate-Do Sosei kai, Shinkyoku-Ryu Taijitsu e Iaido Myata-Ryu y como complementarlas con el Keibo Jutsu y  el Taiho-Jutsu. El objetivo fue englobar a todas ellas sin alterarlas individualmente, pero que a la vez sirvieran para enriquecer al alumno, de manera que un practicante de Bujutsu Sosei, puede entrenar cualquiera de ellas de forma individual, y complementar su estudio con el paso de los años en el resto de las disciplinas que lo componen.

En el nuevo Dojo encontrarás una «Actividad Multidisciplinar» donde todos los días entrenarás al menos dos de las cinco disciplinas que se estudian en nuestra Escuela, que indudablemente marcarán la diferencia para desarrollar tanto tu aspecto físico/deportivo, como el directamente relacionado con el Arte Marcial en sí, en busca de las «Virtudes del Bushido».

Nuestra actividad forma parte de una de las disciplinas del Departamento de Karate Defensa Personal de la Federación Madrileña de Karate y D. A.

Clases impartidas por la Hanshi Herminia Benito y el Kyoshi Antonio García; ambos docentes son Entrenadores Nacionales de Karate Defensa Personal.

Bujutsu Sosei Internacional


Heian Shodan en Dojo Quality Life Sport Center // Mayo 2021

Sesión de entrenamiento el 29 de mayo de 2021 en el Gimnasio Quality Life Sport Center de Ciempozuelos.

Clase impartida por la Hanshi Herminia Benito, Presidenta de Bujutsu Sosei Internacional y el Kyoshi Antonio García, sesión dedicada en esta ocasión al KATA HEIAN SHODAN, desarrollando las aplicaciones de cada una de sus técnicas en Karate Shito Ryu, TaiJitsu Shinkyoku Ryu, denominado «Tai Roku No Kata» y aplicaciones en Keibo-Jutsu, «Keibo Roku No Kata».

Agradecer a los Senseis Raquel San José y Abraham Ludeña su colaboración en la realización del evento en su Dojo, e igualmente agradecer al Sensei Félix Zambrano su participación, así como a todos los asistentes en esta magnífica mañana de sábado. Compartir nuestra pasión con todos vosotros ha sido un verdadero lujo, sin lugar a dudas, un evento que en un futuro próximo volveremos a repetir. Oss

Bujutsu Sosei Internacional


“Entrenamiento de Bujutsu Sosei Infantil” – F. M. Karate y D.A – Abril 2021

Evento dedicado al entrenamiento de los más jóvenes en las instalaciones de la Federación Madrileña de Karate y D.A., el 18 de abril de 2021.

En esta jornada se realizaron trabajos específicos de Karate, TaiJitsu Shinkyoku Ryu e Iaido Myata Ryu. Dentro del Karate se hicieron dos katas y los Bunkais de los katas realizados de forma individual. Dentro del trabajo realizado en TaiJitsu se desarrollaron técnicas específicamente diseñadas para la ocasión, en las que se utilizó el cinturón como elemento de conexión y distancia para en el trabajo de cada pareja. En el Iaido Myata Ryu se realizaron tres katas, dando paso al termino de los mismos de una aplicación de cada uno de ellos.

Gracias a la FMK y DA por su apoyo y gracias al Departamento de Karate Defensa Personal por facilitar el desarrollo de esta actividad de formación.

Agradecer también a todos los asistentes su participación; a los niños/as por la dedicación en el trabajo realizado, a sus padres y/o tutores por hacer posible que estuvieran ahí y los Senseis y colaboradores presentes, ya que gracias a ellos una vez más hemos conseguido hacer que pasen una fantástica jornada dentro del tatami. Oss

Bujutsu Sosei Internacional


Nuevas clases en Getafe

A partir del próximo 4 de mayo comenzamos a impartir clases en «Escuela deportiva Manuel Jiménez»

Las clases serán impartidas por la Hanshi Herminia Benito y el Kyoshi Antonio García.

Os esperamos…….

Sesión de Katas de Bujutsu Sosei & Quality Life Sport Center – Marzo 2021

Encuentro de Budokas el 6 de marzo de 2021 en Ciempozuelos, en las instalaciones del Gimnasio Quality Life Sport Center.

El trabajo desarrollado se basó en el kata Heian Godan; se realizaron los Bunkais de Karate, de Shinkyoku Ryu Taijitsu, denominado «Tai Hachi No Kata» y de Keibo Jutsu, correspondiente a «Keibo Hachi No Kata».

Agradecer a la Hanshi Herminia Benito y al Kyoshi Antonio García la clase impartida y agradecer al Sensei Abraham Ludeña y la Sensei Raquel Sanjosé su inestimable aportación para el desarrollo del evento, así como la presencia del Sensei Félix Zambrano, y a l resto de participantes.

Una magnífica mañana de entrenamiento, y un merecido café, donde compartimos un buen rato de charla saludable. Oss

Bujutsu Sosei Internacional


Curso en DOJO AKERU – Enero 2020

Celebrado el 11 de enero de 2020 en Madrid, en las magníficas instalaciones del Dojo AKERU. Se juntaban tres Maestros y Amigos para celebrar el 30 aniversario como docente en las artes marciales de Manuel Montero Kiesov, Maestro de Goshindo y dueño del Dojo AKERU.

Cada uno de los Maestros, alternándose entre ellos, impartía aspectos, técnicas y características propias de las Escuelas a las que representan como máximos exponentes de ellas.

  • BUJUTSU SOSEI: Dª Herminia Benito Cueto.
  • GOSHINDO: D. Manuel Montero Kiesov.
  • KUNG FU: D. David Aranda Garoz.

Resaltar el nivel técnico mostrado en el curso por todos l@s asistentes, en un ambiente fantástico. Una mañana, diseñada meses atrás, para desarrollar todo el trabajo mostrado en pequeños grupos aportados por cada escuela presente en el evento.

Bujutsu Sosei Internacional


Curso de Bujutsu Sosei – F. M. Karate y D.A – Noviembre 2019

Sensei Iban Martín

 Celebrado el 10 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Federación Madrileña de Kárate y D.A. el curso de Bujutsu Sosei. En el trabajo presentado se desarrollaron técnicas de Shinkyoku Ryu y Keibo Jutsu, para el curso denominado como «Inmovilizaciones y Aplicaciones a Mano Vacía y Keibo».

  • 1 – Rueda de inmovilizaciones en suelo.
  • 2 – Trabajo de diferentes movimientos a mano vacía de Katas Bujutsu Sosei elegidos por el profesor que imparte esta modalidad, y con finalización en inmovilización y variante a una segunda inmovilización..se trabajará piernas y brazos.
  • 3 – Trabajo de diferentes movimientos con Keibo de Katas de Bujutsu Sosei elegidos por el profesor que imparte esta modalidad, y con finalización en inmovilización y variante a una segunda inmovilización..se trabajará piernas y brazos.

Nuestro agradecimiento a tod@s los asistentes.

Bujutsu Sosei Internacional


Curso de Bujutsu Sosei Infantil – F. M. Kárate y D.A – Octubre 2019

Hanshi Herminia y Sensei Raquel

Celebrado el 19 de octubre de 2019, en las instalaciones de la Federación Madrileña de Kárate el curso enfocado a la Competición para nuestro Bujutsu Infantil, denominado «Desarrollo de Bujutsu Sosei para Competición».

Impartido por Dª Herminia Benito, Hanshi y Presidenta de Bujutsu Sosei Internacional y por Dª Raquel Sanjosé, 2º Dan de Bujutsu Sosei y Entrenadora Regional de Karate Defensa Personal.

El principal objetivo de este curso fue preparar a las niñ@s asistentes para la competición en próximos eventos de Bujutsu Sosei.

Donde se desarrollaron trabajos relacionados con:

  • Karate; trabajos sobre katas Heian y Pinan, y diferentes ejercicios de Kihon.
  • Tai Jitsu Shinkyoku Ryu; desarrollo de las diferentes aplicaciones  para los katas de karate desarrollados.
  • Iaido Myata Ryu; estudio de distintas técnicas con el Bokken y realización de katas.

Nuestro agradecimiento a los Senseis que nos acompañaron y especialmente a los los niñ@s que sin ellos no hubiera sido posible. Muchas Gracias.

Bujutsu Sosei Internacional


I Trofeo Bujutsu Sosei «PEPE VALCARCEL» – Mayo 2019


Celebrado el 25 de mayo de 2019
en el polideportivo Cerro Buenavista de Getafe; en el que han participado más de 140 competidores en 8 categorías distintas; trofeo organizado por la Federación Madrileña de Karate y D.A., en Honor y como Homenaje al Maestro José Antonio Valcárcel Asúa.

Agradecer el apoyo dado por el equipo de Gobierno de la Ciudad de Getafe, para que este evento haya sido todo un éxito, así como la presencia del Teniente-Alcalde y Concejal de Deportes en la entrega de Trofeos a los competidores/as y Reconocimientos dados, tanto a la Presidenta de Bujutsu Sosei Dª. Herminia Benito Cueto (esposa del Maestro Valcárcel), como a la Federación Madrileña de Karate y D.A. Agradecer la presencia en este evento al Presidente de la FMK y DA, D. Antonio Torres Serrano; así como al Director Técnico D. Magín Novillo Toldos, al Director del departamento de Karate Defensa Personal D. José Manuel Galán Cabrejas y al Director del departamento de Arbitraje, D. Fernando Ortega Cañas.

Agradecer la presencia del Vice-presidente de Bujutsu Sosei D. Fco. Javier Monteagudo Vázquez; también el apoyo de todos los entrenadores y Senseis presentes que nos han facilitado la labor en el desarrollo del evento y sin duda alguna aplaudir a todos/as los competidores por la pasión demostrada en la realización de los Katas presentados en este evento.; … cada pareja competidora realizó tres trabajos distintos: • Kata de Iaido Myata Ryu • Kata de TaiJitsu Shinkyoku Ryu • Kata de Karate Do,

Tatami de Kata de Karate

Tatami de Iaido Myata Ryu

Tatami Tai Jitsu Shinkyoku Ryu

Y MUCHAS GRACIAS (en mayúsculas) al Maestro José Antonio Valcárcel por dejar escrito como debían de ser los “Campeonatos de Bujutsu Sosei”, una competición singular y distinta a todas, y un orgullo para todo competidor/a el poder desarrollar tan amplio y vistoso trabajo. Oss

Familia de Pepe Valcárcel

Bujutsu Sosei Internacional


Curso de Bujutsu Sosei – F. M. Karate y D.A – Mayo 2019

Celebrado el 19 de mayo de 2019 en Madrid, en la Federación Madrileña de Kárate y D.A.

En este curso se mostraron las aplicaciones del Kata Sepai, el trabajo desarrollado con técnicas de Taijitsu Shinkyoku-Ryu, pertenece al décimo kata de los Superiores establecidos en la Escuela de Bujutsu Sosei, denominado «Bujutsu Ju no Kata».

El kata Sepai es uno de los katas preferidos por nuestro Maestro Yuichi Negishi, kata que habitualmente utilizaba para la competición, dada la complejidad y vistosidad del mismo, por otro lado, significar distintas «secuencias técnicas» de este kata, realizadas hace más de 25 años por ambos Sokes NEGISHI y VALCÁRCEL.

Agradecer la presencia a todos los asistentes al curso. Oss

Bujutsu Sosei Internacional