Bujutsu Sosei Internacional

dpm

I CONGRESO MUNDIAL DE INTERVENCIÓN MILITAR

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone

Asistentes de Bujutsu con el Maestro D. Manuel Galán.

Queridos compañer@s de Bujutsu:

El dia 09 de noviembre se celebró en Madrid el Primer Congreso Mundial de Intervención Militar. Por parte de nuestra organización acudieron a la realización de dicho curso los siguientes compañeros:

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SEQUERA – Shihan – Bujutsu.
ANTONIO GARCÍA BERZOSA – Shihan – Bujutsu.
AHMED HARBI ZERAA – Shihan Dai – Bujutsu.
JOSÉ FRANCISCO MANZANO FERNÁNDEZ (el que suscribe) – Shihan Dai – Bujutsu.

Como quiera que estoy escribiendo estas líneas, debo comentar que para mí ha sido una verdadera suerte y un honor compartir unas horas con personas de la talla internacional, como por ejemplo:

JOSE A. VALCÁRCEL ASÚA: Creo que no necesita presentación y al que se le reconoció el grado de 8º Dan de Defensa Personal Militar (DPM).

JOSÉ MARÍA BENITO GARCÍA: De sobra conocido en el mundo de los tatamis, estrechamente relacionado la DPP, en esta ocasión además de impartir enseñanzas, actuó en funciones de Presidente de Derechos Humanos (Human Rights, Police and Military Operational Procedures).

ÁNGEL LUÍS GIMÉNEZ BRAVO: Presidente de la Federación Madrileña de Lucha.

TOMO BORISOV: Vicepresidente de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu.

EUGENE DOMAGATA: Presidente de la Federación Francesa de Jiu-Jitsu.

IGOR OVIDIO MARCELLO LANZONI: Representante Italiano de la Federación Italiana de Jiu-Jitsu.

LUÍS GESTOSO DE MIGUEL: Delegado de Seguridad, representante ante Naciones Unidas en el tratamiento de la fuerza.

JOSÉ DE MOYA MORENO: Delgado de Protección Civil.

En el curso se impartieron, entre otros, conocimientos de DCI (Defensa Combate e Intervención), Defensa Personal Militar, combate cuerpo a cuerpo (B2B) e intervención de Policía Militar. Además de esto de homologaron las correspondientes titulaciones y grados de los asistentes.

Nuestro querido y respetado Soke, entregó además para reconocimiento público, los títulos de Bujutsu relacionados para cada uno de los compañeros mencionados al principio (muchas gracias y enhorabuena).

Coincidieron en el evento nuestro Soke y D. Manuel Galán (en la fotografía superior), que fue su primer Maestro de Judo, hecho que ilusionó en gran medida a nuestro Soke, que recordó tiempos, enseñanzas y anécdotas. A D. Manuel Galán se le entregó públicamente el 10º Dan en DPM. Entre otras anécdotas comentaba que era la séptima vez que se le entregaba un 10ª Dan, que cuando empezó todos en su pueblo pensaban que estaba loco, aprendía de quien podía, como podía e incluso usaba sacos colgados de árboles. Un verdadero pionero de las Artes Marciales en nuestro país, que nos animó a los compañeros de Bujutsu a seguir en el camino emprendido. Para usted todos mis respetos Maestro.

Para finalizar no me queda nada más que hacer constar que el hecho de que nuestro Bujutsu esté presente en eventos de este tipo ponen de manifiesto los pequeños pasos que con esfuerzo de tod@s se van dando, que vamos avanzando poco a poco pero sin pausa, con gran ilusión y con el único deseo de hacer grande nuestra familia de Bujutsu con respeto a sus enseñanzas, a todos los que nos precedieron y con la mirada puesta en los que siguen nuestros pasos y en los que los seguirán en un futuro.

Para mí ha sido una gran experiencia y un honor haber podido asistir.

Domo Arigato, Oss!.

Perspectiva de asistentes

Comment (1)

  1. Antonio Garcia Berzosa

    Muchas gracias Manzano, por compartir este artículo con todos, un evento digno de comentar y mejor compañia para no olvidar, una jornada perfecta.

Deja un comentario