Entrenando Taiho Jutsu – Grillete Rígido

 

 

Aquí os dejo un nuevo vídeo de nuestros compañeros, Sensei Juan Carlos Rodríguez y Sensei Antonio García, como siempre Impresionante, muchas gracias por vuestras aportaciones.

 

 

Entrenando Taiho Jutsu – GRILLETE RIGIDO

Una parte muy importante del entrenamiento en Taiho jutsu pasa por desarrollar un trabajo con el grillete que genere, no sólo las habilidades y destrezas necesarias, sino que además es necesario el conocimiento y formación adecuados a las situaciones y/o actuaciones que se nos pudieran presentar.
El trabajo con el grillete es muy amplio, es un útil que hoy en día todos los Cuerpos Armados y/o de Seguridad hacen acopio de él como elemento de inmovilización, formando parte de su dotación, por lo que no se entiende una Defensa Personal Policial sin la formación en el uso de este elemento. Tenemos a nuestro alcance una variedad importante de grilletes y cada uno de ellos tiene matices tanto en sus características como en su manejo, además debemos entrenar y establecer protocolos de actuación en su uso.
Aquí se expone una pequeña relación de ejemplos, hay infinidad de variantes tanto en técnicas como en la colocación de los mismos, partiendo de estados de control, luxación, inmovilización, o en la transición de estos, no olvidemos que el conocimiento en la materia nos transmite seguridad, que es lo que en realidad buscamos.

Por Antonio García Berzosa

Una respuesta a “Entrenando Taiho Jutsu – Grillete Rígido”

Deja un comentario