El origen de Nuestro Emblema

BUJUTSU SOSEI

Hola a tod@s, la verdad es que me pareció una idea interesante el explicar un poco el emblema de nuestra escuela, aunque muchos de los que llevan años en nuestra organización lo saben, otros que llevan menos tiempo, desconocen el significado y el por qué, de este emblema.

 


El Nombre BUJUTSU:

Este nombre fue elegido por el Soke José Antonio Valcárcel,  y presentado en Venezuela en Julio de 2008. Junto al Sensei Di Nino, y la Sensei Herminia Benito,  al Soke Yuichi Negishi, que dio su aprobación para que  con este nombre y emblema se representara nuestra organización. Cabe destacar que también se hallaban presentes su esposa Deira Ramos y su hija Kogiko Negishi.

En el antiguo Japón en la época feudal, algunos “RYU” estaban vinculados estrechamente con un clan, otros eran independientes. Estas escuelas se producían cuando un guerrero, habiendo experimentado su técnica en duelo o batalla, enseñaba esa misma técnica a otros que se lo pedían, fundando un “RYU”.

A la muerte del fundador asumía la dirección su hijo o el mejor de sus discípulos, que era adoptado por el clan. A pesar de ello muchas de las escuelas sólo eran capaces de sobrevivir dos o tres generaciones, la extinción se podía dar por la falta de carisma del propio fundador o la competencia de otras escuelas que a menudo desafiaban destruían la sede de la escuela.

Si una escuela sobrevivía significaba que sus enseñanzas contenían algunos principios para el combate, la eficacia era fundamental para subsistir. Las escuelas se regían por unos principios y fundamentos que incluían una serie de técnicas y movimientos, la forma de enseñarlos de cada una y las materias que se reunían eran prácticamente inacabables.

A la totalidad de estas escuelas se le denominó buguei (BU-JUTSU).

Es por esto, que el nombre que escogió el Soke Valcárcel fue BUJUTSU, ya que es la unión de nuestras escuelas tradicionales: Karate-Do Shito-Ryu, Shinkyoku-Ryu Taijitsu, Iaido Myata-Ryu y Taiho-Jutsu.

 

Los Kanji de BUDO:

Kanji Budo
Budo
(
武道 Budō) es un término que engloba el conocimiento técnico de las artes marciales japonesas llamado Bugei (Bujutsu (武術 “Artes de combate”) y un conjunto de normas éticas para sus practicantes referidas a su aplicación de manera similar a lo que representaba el Bushidō para los guerreros samurái.

El bugei tradicional (anterior a la Restauración Meiji) se denomina koryu y era parte de la educación del guerrero samurái estando vedado a quienes no pertenecieran a ese grupo social pero después de la guerra Boshin en 1868 con la abolición del sistema feudal estas artes trascendieron al público general pero como el código Bushido no era aplicable a quienes no fueran guerreros educados en él desde su infancia se desarrolla el equivalente aplicable a la población general en las artes marciales modernas , tanto deportivas o no, denominadas gendai budo lo que parece indicar que su enseñanza debe ir acompañada de este conjunto de normas éticas y morales que hagan segura su práctica y aplicación. Las bases del Budo fueron estructuradas a finales del siglo 19 fundamentalmente en el Dai Nihon Butokukai a la vez que se estructuraban y organizaban las bases de las artes marciales modernas como el judo , el karate Do , el kendō y el Aikidō a partir de sus artes antecesoras como el Daitō-ryū aiki-jutsu , el jujutsu, el kempo y el kenjutsu, entre otros.

 

Estos Kanji fueron escritos por un maestro de Kanji Japonés al Soke Valcárcel durante unas jornadas culturales de la Embajada de Japón en Madrid, a la que fue  invitado por el Director de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, asistió acompañado por la Sensei Herminia Benito y el Sensei y Dr. Pablo Martinez Martín.

 

 

 

 

 

El emblema Central:

 

soseikaiEmblema de la Familia del Soke Yuichi Negishi, se empezó a utilizar  a nivel mundial en la Organización Sosei Kai  con el nombre de Nippon Budo Sosei a partir de los primeros exámenes de Taijitsu, en los que le es otorgado al Sensei José Antonio Valcárcel Asua el 4º Dan por el Maestro Yuichi Negishi.

 

 

 

 

 



En presencia de sus alumnos mas avanzados el Maestro le hace entrega del sello de estilo de su esc
uela Shinkyoku Ryu Taijitsu y le nombra heredero 11ava. generación  En Maracay el 29 de Julio de 1988.   Debemos recordar de donde procedemos, ya que es el pilar de nuestra escuela-estilo.

 

sokessokes2

 


Deja un comentario