Asociación Gallega de Bujutsu

En Julio de 2011 (ya cumplimos dos añitos) un grupo de “Amigos y Compañeros” de Bujutsu, con el permiso de nuestro Maestro José Antonio Valcárcel decidimos abandonar las instalaciones donde entrenábamos y emprender un nuevo camino.

AGB

 

Un nuevo camino incierto para muchos de nosotros, pero que afrontamos con muchas ilusiones, éramos un grupo pequeño (Javi, Santi, Manzano, Boado, Mayo, Julio, Eugenio, Montero, Manel y Maxi) al que pronto se sumaron algunos nuevos y no tan nuevos amigos que habían coincidido con nosotros (Alex y Adán).

 

Comenzamos entrenando en la Polideportiva del Barrio de las Flores (A Coruña), un lugar muy acojedor y donde nos trataron de maravilla, la verdad es que nos dió mucha pena el marcharnos de allí, el único inconveniente es que no disponían de Tatami, y para nuestro Arte Marcial, eso es bastante importante. Aun así allí estuvimos 5 meses compartiendo alegrías, buenos momentos dentro y fuera del tatami, y lo mejor de todo es que aun seguimos todos juntos.

agbbasket2agbbasket Buenos entrenamientos, buenos calentamientos (jugando al Basket) y buenos momentos antes y después de entrenar.

Llega el mes de octubre y decidimos cambiar de lugar de entrenamiento, buscamos la opción de pasar al Pabellón de Riazor donde disponen de Tatami, nuestro Secretario (Manzano) pone la maquina de la burocracia a funcionar y empezamos con el papeleo, que si hay que ir a hacienda, al ayuntamiento, al registro etc etc …  y después de un tiempo conseguimos entrar en el Pabellón de Riazor.

Seguimos siendo el grupo del principio, reducido pero enorme de grande en calidad humana, como dije antes y no me cansaré de decirlo, un gran grupo de amigos.

 

 

En el mes de noviembre y gracias a nuestro amigo Grela, se organiza lo que sería la 1ª actividad de la Asociación Gallega de Bujutsu, un curso gratuito en colaboración con EFEGA (Escuela de Formación en emergencias de Galicia) donde se imparten téncicas básicas de Bujutsu para personal sanitario.

Al finalizar el curso se incorporan a la asociación dos grandes amig@s y compañeros que aun siguen con nosotros (Sandra y Grela) y que gracias a ellos se amplió el número de personas que formamos la Asociación Gallega de Bujutsu.

efega

Por fin, ya tenemos un nuevo Dojo en el Palacio de los Deporte de Riazor y comenzamos las clases los lunes y miércoles de 22:00 a 23:00 Horas, la familia va creciendo poco a poco y se van incorporando nuevos amigos a las clases, ya tenemos un “grupito” más que decente para entrenar.

grupopabellon

 

grupo2

 

En Abril de 2012 y de nuevo gracias a nuestros compañeros de Efega (Sandra y Grela) se imparte un curso de DESA (Desfribilación semiautomática) y RCP al que asisten unos cuantos compañeros de la Asociación Madrileña de Bujutsu.

desa

 

grupodesa

 

En Junio de 2012 Asistimos como invitados por el Ayuntamiendo de La Coruña al día del deporte en la calle.

deporteenlacalle

 

En Julio de 2012, celebramos el “I Seminario de Bujutsu Ciudad de La Coruña” impartido por nuestro Maestro José Antonio Valcárcel, la cosa va lenta pero segura y ya somos unos pocos más que cuando comenzamos.

congreso2012

 

Llega el mes de Octubre y nos inscribimos en el REMAC (Registro Municipal de Asociaciones de A Coruña) con lo cual el Exmo. Ayuntamiento de La Coruña nos concede las instalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor durante el año escolar (Octubre a Junio) los Lunes y Miércoles de 22:00 a 00:00 Horas, !!ya tenemos más tiempo para entrenar!! el grupo sigue creciendo ….

 

Seguimos entrenando y organizamos el “II Seminario de Bujutsu Ciudad de La Coruña” al que asiste nuevamente nuestro Maestro José Antonio Valcárcel, por causas familiares no puede asistir el Maestro Pasqualino Sbraccia (Venezuela) el cual iba a impartir clases de Iaido (Para el próximo año será….)

iiseminarioac

Llega el verano, ya somos más de 30 “amigos” y seguimos en el Pabellón, ampliamos horarios, ahora entrenamos Lunes, Miércoles y Viernes de 22:00 a 00:00.

Para los que os apetezca probar, deciros que pagamos la astronómica cantidad de 10 € al mes, dinero que se destina para fines de la Asociación (Emblemas, Diplomas, Exámenes, Cursos etc…) con esto quiero decir que no hay que estar pagando todos los meses cosas.

Así que sólo me queda animaros a formar parte de la Asociación Gallega de Bujutsu y que disfrutéis tanto como nosotros aprendiendo este maravilloso Arte Marcial en compañía de un maravilloso grupo de gente.

 

Gracias a todos por estar ahí.

Un Fuerte Abrazo

Javier Monteagudo.

 

Deja un comentario