AQUÍ ES DONDE ESTAMOS GRACIAS A VOSOTROS

Estimados compañer@s y amig@s:

Hace ya muchos años nuestro Soke Valcárcel recibía del Soke Negishi una gran responsabilidad, esta consistía no sólo en afianzar y transmitir los conocimientos y valores transmitidos por su familia a los largo de los años, sino también en evolucionar, seguir avanzando y añadir nuevos hitos a lo ya recibido.

Esta gran responsabilidad ha estado siempre muy presente en el pensamiento y el corazón del Soke Valcárcel, quien por avatares de la vida – al igual que cualquier persona normal y cabeza de familia -, trabaja para sacar adelante a los suyos con el inestimable aliento de su compañera, esposa, amiga, madre de sus hijas y Kyoshi Herminia Benito, dedicando su existencia y su trabajo a la transmisión de lo recibido a través de la enseñanza de Artes Marciales a personas que van desde su propia familia, amigos y alumnos hasta un gran compromiso en la formación integral de Agentes de la Autoridad.

Debido a ello, cuando esas mismas circunstancias su vida se alinearon favorablemente, consciente de la extremada responsabilidad heredada, decidió dar el gran paso hacia un futuro prometedor y amalgamar todo aquello que parecía distinto (pero que, en esencia, siempre había tenido un origen y evolución comunes), dando origen a nuestra actual disciplina: El BUJUTSU.

A partir del año 2008 la génesis del BUJUTSU se va intensificando cada vez más, pequeñas innovaciones y avances que se van asentando con el paso del tiempo. En el año 2010 se gesta otro avance con una reunión en la que se trata de proyectos y de enormes esperanzas de futuro.

Van transcurriendo los meses y los años, con muchos cursos, clases, viajes continuos al otro lado del océano y otros lugares del mundo. Como todos los proyectos, éste va acumulando trabajo y sacrificio. Ha tenido buenos momentos y éxitos, pero tampoco ha estado exento de otros más amargos. Sin embargo ese mismo tiempo sigue su inapelable juicio dando a cada quien con justicia y poniendo las cosas a la altura que se merecen.

Gracias a vosotros, a nosotros, sumando todos esos pequeños grandes pasos hemos conseguido dar una zancada de gigante con el inicio de este nuevo año 2014: Hemos entrado por la puerta grande en una Federación en la que, por historia y origen, es en la que deberíamos estar (para muestra la imagen insertada este artículo del Certificado de Afiliación a la FMK, donde se nos reconoce – además de por la misma – por la Real Federación Española de Karate y D.A. y por la WKF).

Lo hemos logrado con nuestro afán, el empeño y la ilusión del Soke, Kyoshi, monitores, alumnos, amigos y, en definitiva, de todos los que estamos – sin olvidarnos de los que nos precedieron -.

Pero también, al igual que nuestro Soke en su día, debemos asumir la gran responsabilidad de ser conscientes del lugar que ocupamos a partir de ahora, aprovechando esta gran oportunidad para seguir trabajando en un proyecto ilusionante y seguir avanzando. No será fácil, seguro, necesitaremos muchas horas de trabajo, de esfuerzo común, y afrontar los obstáculos que seguro han de surgir con abnegación y ejemplaridad.

En nombre de todos: Gracias por darnos un futuro lleno de ilusiones.

Deja un comentario